AGRUPACIÓN DE DISEÑADORES, TÉCNICOS Y REALIZADORES ESCÉNICOS

La Agrupación de Diseñadores, Técnicos y Realizadores Escénicos –ADTRES– es una organización sin fines de lucro integrada por profesionales del diseño y la técnica escénicas. Profesionales con diversas especialidades y procedencias, con formación oficial y autodidactas, trabajadores independientes y de espacios permanentes, tanto públicos como privados, pero todos con una motivación en común: el desarrollo de las profesiones y oficios técnicos y creativos de las artes escénicas.

MISIÓN

Velar por el desarrollo y reconocimiento de los oficios técnicos y creativos del trabajo escénico y de los profesionales que los ejercen.

Promover estrategias que fomenten el respeto al trabajo de Diseñadores, Técnicos y Realizadores Escénicos.
Incrementar la circulación de información relativa a la técnica y diseño escénico.
Consolidar un sistema de información y comunicación accesible para los trabajadores escénicos.
Contribuir a la capacitación y profesionalización de los diseñadores y técnicos escénicos.
Crear mecanismos de interlocución y asociatividad con instituciones públicas y privadas, nacionales e internacionales, para contribuir al desarrollo de los técnicos y diseñadores escénicos en nuestro país.

DIRECTIVA

Belén Abarza.

Presidenta Adtres

Diseñadora Teatral. Licenciada en Artes de la Universidad de Chile con experiencia en producción, diseño, realización y montaje técnico escénico. Ha participado en más de 30 obras de teatro y su trabajo ha recibido importantes reconocimientos nacionales e internacionales. El 2014 asume la presidencia de ADTRES.

Claudio Pizarro.

Secretario Adtres.

Sonidista y productor. Profesional con estudios de Sonido e Historia y Teoría del Arte en la Universidad de Chile, dedicado a la producción de actividades culturales y producción técnica de eventos. Con más de 17 años trabajando en la formación y coordinación de equipos de trabajo, elaboración de planes de ejecución y realización de proyectos artísticos.

Matías Ulibarry.

Director Adtres.

Jefe técnico y productor. Licenciado en Artes Plásticas de la Universidad de Chile con experiencia en diseño, realización escénica y montaje técnico de iluminación, para piezas artísticas y del espectáculo, desempeñando cargos de jefatura en el Teatro Camino y Centro Cultural Matucana 100.

Rodrigo Leal.

Tesorero Adtres.

Productor y técnico de electricidad industrial, especializado en artes escénicas. Productor y Jefe Técnico de Teatro La Mala Clase. Director Ejecutivo y Administrador de Espacio Checoeslovaquia. Ex – Presidente de ADTRES (2011 – 2014).