AGRUPACIÓN DE DISEÑADORES, TÉCNICOS Y REALIZADORES ESCÉNICOS

La Agrupación de Diseñadores, Técnicos y Realizadores Escénicos –ADTRES– es una organización sin fines de lucro integrada por profesionales del diseño y la técnica escénicas. Profesionales con diversas especialidades y procedencias, con formación oficial y autodidactas, trabajadores independientes y de espacios permanentes, tanto públicos como privados, pero todos con una motivación en común: el desarrollo de las profesiones y oficios técnicos y creativos de las artes escénicas.

MISIÓN

Velar por el desarrollo y reconocimiento de los oficios técnicos y creativos del trabajo escénico y de los profesionales que los ejercen.

Promover estrategias que fomenten el respeto al trabajo de Diseñadores, Técnicos y Realizadores Escénicos.
Incrementar la circulación de información relativa a la técnica y diseño escénico.
Consolidar un sistema de información y comunicación accesible para los trabajadores escénicos.
Contribuir a la capacitación y profesionalización de los diseñadores y técnicos escénicos.
Crear mecanismos de interlocución y asociatividad con instituciones públicas y privadas, nacionales e internacionales, para contribuir al desarrollo de los técnicos y diseñadores escénicos en nuestro país.

DIRECTIVA 2017 - 2018

ALEJANDRO CASTILLO MUÑOZ

Socio fundador de ADTRES, Diseñador Teatral de la U. de Chile, con más de 15 años de experiencia, ha trabajado con diferentes directores y compañías. Estudió “Cámara e Iluminación Cinematográfica” (Escuela Septima Ars, Madrid, España 2007-08) y el “Curso Técnico de Iluminación Escénica” (Teatro de Madrid, España 2010) ambos becas Fondart. Como docente ha impartido clases en diferentes instituciones (U. de Chile, UPLA, INACAP, UNIACC, Escuela Moderna de Música) siendo además coordinador del programa de Formación Continua para Técnicos de Espectáculos del Proyecto TRAMA (Regiones de Antofagasta, Valparaíso, Maule y Metropolitana. 2015-2016). Además ha sido Jefe Técnico del Teatro SIDARTE  (2006 a 2010) y Jefe Técnico del Festival Cielos del Infinito (2011-2013).

 

JUAN JOSÉ GALLEGOS.

Técnico de iluminación autodidacta, actualmente me desempeño en labores administrativas en Oxiluz Iluminación.

TAMARA FIGUEROA AS

Diseñadora Teatral, Licenciada en Artes de la Universidad de Chile. Docente de la Universidad de Valparaíso y de la Universidad de Playa Ancha. Tiene Estudios de Posgrado en Artes Visuales y Arquitectura Contemporánea. Especialista en el diseño y producción de proyectos de creación y ficción. El 2013 funda el studio dique5 en el que como Directora Creativa, se dedica al desarrollo estratégico de proyectos culturales con impacto social. Vive en Concón.

WALDO ARÉVALO.

Licenciado en artes, productor y jefe técnico C.C. de Lo Prado.

JORGE VELIS LOBOS

Diseñador teatral, técnico de artes escénicas y docente.

DANIELA VALENZUELA

Iluminadora escénica y luminotécnica de espectáculos y artes escénicas.